
Sopa a base de carne, es una opción económica en Brasil, ya que además de dar suficientes ingredientes está bien compuesta de sabores.
Ingredientes
500 gramos de Mandioca
200 gramos de Carne molida
200 gramos de Tocino picado
200 gramos de Calabresa
1 taza de Cebolla
1 Pimiento
8 Dientes de ajo
1 ½ litro de Agua
Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Azafrán
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Poner la yuca a cocinar en una cacerola con suficiente agua.
Paso 2 : En una cacerola, se calienta 1 cucharada de aceite de oliva, y se sofríe el tocino y la calabresa. Una vez cocidas, se retiran de la cacerola y se reservan en un bol.
Paso 3 : En la misma cacerola, se sofríen 4 dientes de ajo picados junto con la carne molida. Se añade el pimiento picado, sal, pimienta y ½ taza de cebolla. Remover muy bien y dejar cocinar por unos minutos.
Paso 4 : En una licuadora, colocar 1 ½ litro de agua fría y la mandioca cocida. Se bate por unos minutos hasta que resulte una crema y se pasa por un colador para eliminar las impurezas y fibras de la mandioca.
Paso 5 : En otra cacerola, se añade un poco de aceite, 4 dientes de ajo bien picados y se sofríen por 1 ó 2 minutos. Luego se incorpora media taza de cebolla, el azafrán, el tocino, la calabresa y la carne molida. Remover y añadir el caldo de mandioca.
Paso 6 : Se deja hervir el caldo por 20 minutos y se puede agregar un poco de agua para que la consistencia sea bastante liquida.
Paso 7 : Servir bien caliente, decorado con un poco de cebollín picado.
Paso 8 : ¡Buen provecho!