La sopa de capelettis, es muy popular en Brasil, ya que es un caldo caliente perfecto para los días fríos. Su preparación es muy sencilla y su sabor es delicioso. Con pocos ingredientes y en minutos, obtendrás una sopa exquisita que te atrapará con su sabor y olor increíble.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sopa de gallina con albóndigas de un sitio amigo.
Sopa de capelettis
Ingredientes
1 Pechuga de pollo cortada en cubos
1 Cebolla, cortada a la mitad
1 Zanahoria, cortada en rodajas
2 Tallos de puerro
2 Cebollinos
1 Manojo de perejil picadito
1 litro de Agua
500 gramos de Capelettis
1 cuchara de Mantequilla
Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En una olla al fuego, se coloca el agua y se deja hervir.
Paso 2 : Luego se agregan los tallos de apio, la cebolla, el perejil, el cebollino, la zanahoria y el pollo, añadiendo un toque de sal y cocinando hasta que las verduras se ablanden.
Paso 3 : Una vez listo, se cuela el caldo separando el pollo y las verduras, se vuelve a colocar el caldo en la olla y se añaden los capelettis para cocinar según las instrucciones del empaque.
Paso 4 : Aparte, en una sartén se saltean los cubos de pollo con un poco de mantequilla y aceite hasta que estén dorados.
Paso 5 : Finalmente, cuando los capelettis estén cocidos, se incorpora el pollo, se ajusta el sabor si es necesario, y se sirve bien caliente, decorando con un poco de perejil.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Sopa de res o de Caldo de res guatemalteco de nuestros recetarios.