
Las cremas son reducciones de carbohidratos y proteínas, su nombre nos deja saber que no son específicamente una sopa, sino literalmente alimentos hechos crema, con textura y muchísimos sabores totalmente compenetrados. Una deliciosa prueba a fondo de la sustancia de una mandioca, una hierba, calabacines, especias. El Bobó de Camarão es una de esas rarezas típicas. Por paradójico que suene, hay platos que no se preparan todo el tiempo, pero siempre se cocinan y son muy bien recibidos, así es en la mesa de Brasil, donde representa una exquisitez y una de las entradas que aman los turistas.
Ingredientes
1 kilogramo de Mandioca
800 gramos de Camarones
50 mililitros de Aceite de oliva
1 cuchara de Sal
600 mililitros de Agua
400 mililitros de Agua de coco
1 Diente de ajo
1 cuchara de Cúrcuma
100 gramos de Salsa de tomate
1 Cebolla pequeña
20 Hojas de cilantro
½ Pimiento picante
1 Lima
Preparación
Paso 1 : Pon la yuca, previamente pelada, cortada en trozos pequeños, en agua para su cocción.
Paso 2 : Exprime la lima en un recipiente, allí, remoja durante 30 minutos las colas de las gambas. Estas se lavan y se reservan sus cabezas.
Paso 3 : En 600 ml de agua, hierve durante 15 minutos las cabezas de las gambas y cuela el caldo.
Paso 4 : Agrega eso a la leche de coco junto con la mandioca y hierve nuevamente. Retira las mandiocas cuando se hayan cocido y haz un puré.
Paso 5 : Pon aceite en un sartén, tritura el ajo ponlo a rehogar, agrega cebolla y cúruma, una vez haya ablando la cebolla, añade el puré de tomate, el chile y el cilantro. Déjalo 5 minutos.
Paso 6 : Retira los camarones de la lima, sécalos y agrégalos a la salsa de tomate.
Paso 7 : Pon esto a fuego lento por algunos minutos.
Paso 8 : Agrega el puré de yuca.
Paso 9 : Revuelve y sirve.