Recetas de repostería brasileña

Esta sección contiene un listado de recetas de panadería, repostería y bocadillos dulces de la culinaria brasileña. Son recetas muy ricas y divertidas de preparar.

Lista de recetas

36 registros en total.
Flan de yuca

Flan de yuca

Este delicioso flan hecho con yuca es novedoso y original, pues tiene un sabor delicado, aportando además una textura cremosa. Después de todo, no hay nada más rico y que nos haga recordar nuestra comida casera tanto como un flan.

Reposteria
1 hora
8 Porciones
Pastel de abacaxi

Pastel de abacaxi

Este postre es exquisito y es un clásico de la repostería brasileña. Una de las recetas más tradicionales es el pastel de piña caramelizada, por lo que te traemos esta receta fácil de realizar para que te chupes los dedos. Manos a la obra.

Reposteria
2 horas
8 Porciones
Cupcakes de maracuyá

Cupcakes de maracuyá

Los deliciosos cupcakes de maracuyá, son un postre muy rico, donde se combina lo esponjoso del bizcocho con el sabor exótico de la fruta del maracuyá. Es una receta muy fácil de preparar y la combinamos con una delicada cobertura de buttercream, que la hará aún más irresistible. No pierdas más tiempo y aprende a prepararlos.

Reposteria
1 hora
12 Porciones
Dulce de calabaza

Dulce de calabaza

El dulce de calabaza con coco es un postre delicioso y tradicional en Brasil. La calabaza es una fruta muy versátil con la que se pueden elaborar diversidad de platillos dulces y salados. En esta oportunidad te presentamos una sencilla receta de dulce de calabaza para que lo elabores sin muchas complicaciones. Anímate.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Tarta de mandioca con coco

Tarta de mandioca con coco

La tarta de mandioca con coco y queso es deliciosa y es uno de los postres típicos de Brasil. En esta receta te explicamos como prepararla y sorprender a todos con este suculento postre.

Reposteria
2 horas
8 Porciones
Cajuzinhos

Cajuzinhos

Es un dulce brasileño muy popular en las regiones centro y sur del país. Se elabora con una masa a base de nueces de Brasil, cacao y leche condensada. Sin duda este postre será uno de tus preferidos, aprende a realizarlos con esta sencilla receta que te presentamos.

Reposteria
2 horas
12 Porciones
Manjar de coco

Manjar de coco

El manjar de coco es uno de los postres más típicos de Brasil. Es delicioso y su preparación no es nada complicada. Tradicionalmente en los hogares brasileños, se le acompaña bañado de una rica salsa de ciruelas, que lo harán una total exquisitez.

Reposteria
1 hora
6 Porciones
Cocada

Cocada

La cocada es uno de los postres preferidos por los brasileños. Es un dulce tradicional de Salvador de Bahía, ideal para una merienda, y son sumamente sencillos de realizar. Con pocos ingredientes y sin mucho tiempo, podrás preparar un exquisito postre que a todos encantará.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Bolo de rolo

Bolo de rolo

El Bolo de Rolo, es un pastel considerado patrimonio cultural de Brasil. Este pastel particularmente es muy delgado y va relleno con dulce de leche o goiabada, haciéndolo uno de los postres más populares de los cariocas. En esta receta te explicamos como elaborarlo de una manera muy simple y práctica.

Reposteria
2 horas
12 Porciones
Arroz con leche

Arroz con leche

El delicioso y tradicional arroz con leche, uno de los postres preferidos por todos. Esta receta fue introducida a Brasil por los portugueses y ha permanecido en la cultura gastronómica desde entonces. Su popularidad ha trascendido fronteras, así como su delicioso sabor y cremosidad, porque a todos enamora. Es muy sencilla su preparación por lo que no hay excusas para no disfrutarlo.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Pavé

Pavé

El pavé brasileño es un postre típico de Brasil, elaborado con galletas María y crema de limón. Es un postre frío, muy fácil de preparar y que sin lugar a dudas a todos les encantará porque es delicioso.

Reposteria
2 horas
8 Porciones
Quindim

Quindim

El quindim es un postre típico brasilero, suave, cremoso a base de yemas de huevo y leche de coco, contrariamente a lo que podríamos pensar es realmente muy liviano y esta presente en todas las mesas de las familias brasileras, económico y riquísimo, atrévete a probarlo.

Reposteria
45 minutos
Al horno
25 Porciones
1
2
3