Trufas brasileras (Brigadeiros)

Este típico postre brasileño también conocido como negrinho en algunas regiones del país, es uno de los más representativos de la nación, por eso mismo es el infaltable en todas las celebraciones, además se ha hecho muy conocido a nivel mundial con el nombre de trufa brasileña. Este postre tiene una textura muy suave y está hecho a base de chocolate o cacao en polvo, leche condensada y mantequilla. Su origen está relacionado con la llegada al país de la leche condensada a principios del siglo XX, pero se hizo popular cuando un candidato presidencial de apellido Brigadeiro vendió estos dulces para recaudar fondos para su campaña política, de allí su nombre.

Preparación: 2 horas

Porciones: 5

Cocina Brasileña

Ingredientes

400 gr. De leche condensada
Chispitas de chocolate
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de mantequilla

Preparación

  1. Mezcla la leche condensada, el cacao y la mantequilla en una cacerola, ponlo a cocinar durante 10-15 minutos a fuego lento.
  2. Vierte en una cacerola la leche condensada, el cacao o chocolate y la mantequilla, la mezcla estará lista cuando al dejar de remover se desprenda de la cazuela.
  3. Esparce mantequilla en un bol para depositar la mezcla sin que se pegue.
  4. Vierte en otro bol las chispitas de chocolate.
  5. Ahora procede a hacer las bolitas del tamaño que prefieras y las rebosas con las chispitas de chocolate, deja enfriar y sirve.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Trufas brasileras (Brigadeiros)