Rollos de papaya verde (Rolinhos de mamâo verde)

En español, rollos de papaya verde (la papaya también es conocida en algunos países como lechosa). Este postre además de ser muy rico, es de bajo costo y fácil de preparar, lo único que necesitas es paciencia y esmero. Aunque se consigue en muchas zonas del país, Mina Gerais es uno de los lugares más representativos en términos gastronómicos por la preparación de compotas o dulces a partir de frutas en almíbar. La costumbre de cocinar frutas en agua y azúcar fue heredada de los colonizadores, sin embargo, fue adoptado por los indígenas con frutas tropicales como la papaya o lechosa.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 4

Cocina Brasileña

Ingredientes

1 Papaya verde
El peso de la papaya en azúcar
Clavos

Preparación

  1. Con un cuchillo raye la superficie de la fruta verticalmente, deje que la fruta emane un líquido blanquecino, lechoso, después de una hora lave la fruta, así se le quitará el sabor amargo que tiene la papaya verde.
  2. Corte la papaya a la mitad o en 4 partes, dependiendo del tamaño, saque las semillas y con un pelador de verduras de hoja plana, corte la fruta en tiras finas como de papel y póngalas en un recipiente.
  3. Una vez estén todas las tiras finas, proceda a hacer los rollitos, tendrá que coserlos con hilo y aguja y hacer una cadeneta como si de un collar se tratara.
  4. Colóquelos en un recipiente con azúcar durante toda la noche, a la mañana siguiente la papaya habrá desprendido agua, ponga esa agua junto con la fruta a cocinar a fuego lento.
  5. Cuando haya transcurrido algún tiempo y la fruta esté cocida, libere los rollitos del hilo y vuelva a ponerlos en el jarabe.
  6. Espere a que enfríe y sirva.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Rollos de papaya verde (Rolinhos de mamâo verde)