En español, rollos de papaya verde (la papaya también es conocida en algunos países como lechosa). Este postre además de ser muy rico, es de bajo costo y fácil de preparar, lo único que necesitas es paciencia y esmero. Aunque se consigue en muchas zonas del país, Mina Gerais es uno de los lugares más representativos en términos gastronómicos por la preparación de compotas o dulces a partir de frutas en almíbar. La costumbre de cocinar frutas en agua y azúcar fue heredada de los colonizadores, sin embargo, fue adoptado por los indígenas con frutas tropicales como la papaya o lechosa.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Enchilado de langosta de un sitio amigo.
Rollos de papaya verde (Rolinhos de mamâo verde)
Ingredientes
1 Papaya verde
200 gramos de Azúcar
Clavos
Preparación
Paso 1 : Para preparar la papaya verde en almíbar, primero se debe rayar la superficie de la fruta verticalmente con un cuchillo, permitiendo que emane un líquido blanquecino.
Paso 2 : Posteriormente, se deja reposar la fruta durante una hora y luego se lava para quitarle el sabor amargo.
Paso 3 : Se corta la papaya a la mitad o en 4 partes, se sacan las semillas y con un pelador de verduras se corta la fruta en tiras finas, similar a papel, colocándolas en un recipiente.
Paso 4 : Una vez se tengan todas las tiras, se procede a formar los rollitos, cosiéndolos con hilo y aguja para crear una cadena.
Paso 5 : Estos rollitos se colocan en un recipiente con azúcar durante toda la noche, donde la papaya soltará líquido.
Paso 6 : A la mañana siguiente, se coloca la papaya junto con su líquido a cocinar a fuego lento.
Paso 7 : Cuando la fruta esté cocida, se liberan los rollitos del hilo y se vuelven a sumergir en el jarabe.
Paso 8 : Finalmente, se espera a que enfríe y se sirve la papaya verde en almíbar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz verde al estilo panameño o de Lengua en salsa de tomate de nuestros recetarios.