Quindim

Este popular dulce de Brasil, es propio del noreste del país. Sus ingredientes principales son yemas de huevo, azúcar y coco rallado. Investigadores afirman que su origen es consecuencia de la mezcla gastronómica de los portugueses y africanos, ya que, el uso de las yemas de huevo en la repostería es característico de la cocina portuguesa y se presume que la mezcla de azúcar con coco, tenga sus raíces en los esclavos provenientes de África que se asentaron en esa región, donde las plantaciones de cocoteros son abundantes. Es esta fruta, el coco, el que le da ese toque tropical a este delicioso postre que aprenderás a preparar.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Cocina Brasileña

Ingredientes

1 Coco
12 Huevos
1 Cucharada de mantequilla
400 gr. De azúcar
1 Cucharada de agua
1 Cucharada de zumo de limón

Preparación

  1. Se extrae la pulpa del coco y se ralla, mientras en una cazuela se pone a fuego lento el azúcar, el zumo de limón y el agua, hasta que se conviertan en una mezcla consistente, el almíbar.
  2. Separa las yemas de las claras, bate las yemas y mézclalas con el almíbar y el coco rallado, remueve con una cuchara de palo. Deja reposar durante una hora.
  3. Prepara los moldes de cristal o de papel, y vierte la mezcla en ellos, luego llévala al horno en baño María a 180º C.
  4. Una vez se endurezcan, sácalos del horno y déjalos enfriar, posteriormente llévalos a la nevera y ya están listos para comer.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Quindim