Quindim

Este popular dulce de Brasil, es propio del noreste del país. Sus ingredientes principales son yemas de huevo, azúcar y coco rallado. Investigadores afirman que su origen es consecuencia de la mezcla gastronómica de los portugueses y africanos, ya que, el uso de las yemas de huevo en la repostería es característico de la cocina portuguesa y se presume que la mezcla de azúcar con coco, tenga sus raíces en los esclavos provenientes de África que se asentaron en esa región, donde las plantaciones de cocoteros son abundantes. Es esta fruta, el coco, el que le da ese toque tropical a este delicioso postre que aprenderás a preparar.

Reposteria
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 Coco

12 Huevos

1 cuchara de Mantequilla

400 gramos de Azúcar

1 cuchara de Agua

1 cuchara de Zumo de limón

Preparación

Paso 1 : La preparación comienza extrayendo la pulpa del coco y rallándola.

Paso 2 : Mientras tanto, en una cazuela se coloca a fuego lento el azúcar, el zumo de limón y el agua, hasta formar un almíbar consistente.

Paso 3 : Se separan las yemas de las claras, se baten las yemas y se mezclan con el almíbar y el coco rallado, revolviendo la mezcla con una cuchara de palo.

Paso 4 : Se deja reposar durante una hora.

Paso 5 : Se preparan los moldes de cristal o de papel, se vierte la mezcla en ellos y se llevan al horno en baño María a 180º C.

Paso 6 : Una vez que se endurezcan, se retiran del horno y se dejan enfriar.

Paso 7 : Posteriormente, se refrigeran y están listos para ser disfrutados.