El pavé brasileño es un postre típico de Brasil, elaborado con galletas María y crema de limón. Es un postre frío, muy fácil de preparar y que sin lugar a dudas a todos les encantará porque es delicioso.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Fricasé de cerdo, estilo paceño de un sitio amigo.
Pavé
Ingredientes
2 Paquetes de galletas maría
1 taza de Leche
1 lata de Leche condensada
1 lata de Leche evaporada
3 cucharas de Vainilla
1 taza de Ron
1 ½ taza de Jugo de limón
Preparación
Paso 1 : Para preparar este postre, se debe comenzar mezclando la leche, la vainilla y el ron, y luego reservar esta mezcla.
Paso 2 : En la licuadora, se bate la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón, y también se reserva esta crema.
Paso 3 : Después, se coloca una capa de galletas previamente humedecidas en la mezcla de leche, vainilla y ron en un molde, cubriendo todo el fondo y los bordes.
Paso 4 : Seguidamente, se vierte la crema de limón encima de la capa de galletas y se repite el proceso colocando otra capa de galletas humedecidas y otra de crema de limón, formando tres capas en total.
Paso 5 : Para finalizar, se añade una capa de crema de leche condensada y limón, y se lleva el molde al refrigerador durante toda la noche para que enfríe correctamente.
Paso 6 : ¡Te aseguramos que el resultado será delicioso!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pipián o de Gallina rellena al horno guatemalteca de nuestros recetarios.