Recetas de la dulce repostería brasileña

Desde los irresistibles brigadeiros y los pasteles de nata hasta los suaves pães de mel y las coloridas cocadas, estas recetas no solo son ricas, sino también muy divertidas de preparar.

Disfruta explorando los sabores únicos y exquisitos de la cocina brasileña mientras te sumerges en la creatividad y el placer de hacer estos deliciosos postres y bocadillos.

Las mejores recetas

Besito de coco

Besito de coco

El beijinho de coco, en español, besito de coco, es un dulce típico de Brasil que está hecho a base de coco, leche condensada o leche de cabra cuajada. Es muy similar a otro dulce típico de este país, los “brigadeiros” salvo que, en vez de usar chocolate, se usa coco. Son ideales para servirse en cualquier celebración y además son muy fáciles de preparar y de bajo costo. Historiadores aseguran que su origen se remonta a 1940, año en que se crearon los brigadeiros, y que surgió como una versión sofisticada del mismo.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Brigadeiros brasileños

Brigadeiros brasileños

Los brigadeiros son bombones de chocolate muy típicos de Brasil. Se preparan con cacao en polvo y leche condensada. Estos dulces tienen una textura suave y cremosa en el interior que contrasta con el exterior crocante cubierto de chocolate.

Reposteria
1 hora
8 Porciones
Cocada

Cocada

La cocada es uno de los postres preferidos por los brasileños. Es un dulce tradicional de Salvador de Bahía, ideal para una merienda, y son sumamente sencillos de realizar. Con pocos ingredientes y sin mucho tiempo, podrás preparar un exquisito postre que a todos encantará.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Dulce de calabaza

Dulce de calabaza

El dulce de calabaza con coco es un postre delicioso y tradicional en Brasil. La calabaza es una fruta muy versátil con la que se pueden elaborar diversidad de platillos dulces y salados. En esta oportunidad te presentamos una sencilla receta de dulce de calabaza para que lo elabores sin muchas complicaciones. Anímate.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Dulce de cartola

Dulce de cartola

Este delicioso postre brasileño es producto de la mezcla gastronómica de los indígenas que habitaban la zona, de los colonizadores portugueses y de los esclavos africanos.

Reposteria
1 hora
6 Porciones
Manjar de coco

Manjar de coco

El manjar de coco es uno de los postres más típicos de Brasil. Es delicioso y su preparación no es nada complicada. Tradicionalmente en los hogares brasileños, se le acompaña bañado de una rica salsa de ciruelas, que lo harán una total exquisitez.

Reposteria
1 hora
6 Porciones
Pastel de abacaxi

Pastel de abacaxi

Este postre es exquisito y es un clásico de la repostería brasileña. Una de las recetas más tradicionales es el pastel de piña caramelizada, por lo que te traemos esta receta fácil de realizar para que te chupes los dedos. Manos a la obra.

Reposteria
2 horas
8 Porciones
Quindim brasileño

Quindim brasileño

Tiene su origen en el Noreste del país. Está elaborado a base de huevo, azúcar y coco rallado, siendo este último el que le da ese toque de sabor característico.

Reposteria
1 hora
4 Porciones
Tarta de mandioca con coco

Tarta de mandioca con coco

La tarta de mandioca con coco y queso es deliciosa y es uno de los postres típicos de Brasil. En esta receta te explicamos como prepararla y sorprender a todos con este suculento postre.

Reposteria
2 horas
8 Porciones
Trufas brasileras (Brigadeiros)

Trufas brasileras (Brigadeiros)

Este típico postre brasileño también conocido como negrinho en algunas regiones del país, es uno de los más representativos de la nación, por eso mismo es el infaltable en todas las celebraciones, además se ha hecho muy conocido a nivel mundial con el nombre de trufa brasileña. Este postre tiene una textura muy suave y está hecho a base de chocolate o cacao en polvo, leche condensada y mantequilla. Su origen está relacionado con la llegada al país de la leche condensada a principios del siglo XX, pero se hizo popular cuando un candidato presidencial de apellido Brigadeiro vendió estos dulces para recaudar fondos para su campaña política, de allí su nombre.

Reposteria
2 horas
5 Porciones

Otras delicias dulces