Pollo en salsa de naranja

Receta simple y rápida de preparar con la garantía de complacer a todos en casa. El resultado de combinar pollo y naranja, hacen un sabor perfecto. En Brasil es costumbre consumir mucho pollo.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

1 pollo cortado en pedazos pequeños
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de tomates triturados
150 mililitros de zumo de naranja natural
100 mililitros de vino blanco seco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 cucharada de harina de trigo o de maíz
1 hebra de aceite de oliva

Preparación

  1. Comenzamos a sazonar el pollo con sal y pimienta. Recomendamos utilizar la pechuga, el muslo y las piernas del pollo.
  2. En una olla agregamos aceite de oliva y ponemos a cocinar a fuego alto. Cuando esté caliente, añadimos los trozos de pollo y freímos hasta que se doren por todos lados. Luego bajamos el fuego, se coloca la cebolla y el ajo, mezclamos y cocinamos durante 1 ó 2 minutos.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, se mueve el pollo a un lado de la sartén y coloca la harina de trigo en el espacio abierto. Mezclar con el pollo para ayudar a espesar la salsa.
  4. Añadimos los tomates triturados, mezclamos con los ingredientes en la sartén y déjalo cocer hasta que hierva.
  5. Añadimos el vino blanco a la cacerola y espera a que hierva también, para eliminar el alcohol. Por último, ponemos el jugo de naranja y medio vaso de agua filtrada. Mezclamos todo y deja que el pollo se cocine durante 20 minutos.
  6. Después del tiempo indicado comprobamos si el pollo está cocido, si no, déjelo en el fuego durante otros 10 minutos. Probamos y ajustamos el sabor con sal y pimienta a gusto.
  7. Apagamos el fuego y deja que el pollo con salsa de naranja se enfríe un poco, para que la salsa sea más refinada. El sabor será aún mejor al día siguiente. Sírvelo con puré de papas o espaguetis.
  8. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo en salsa de naranja