Te traemos una receta bien particular, fácil y sabrosa. Los estados de la costa de Brasil, apuestan por este plato que gusta mucho. Seguramente le gustará a toda la familia.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Gallina rellena de un sitio amigo.
Lomo de cerdo con limón
Ingredientes
500 gramos de Lomo de cerdo
100 gramos de Mantequilla
2 cucharas de Orégano
150 gramos de Harina de trigo
3 Limones
1 cuchara de Pasta de ajo
100 mililitros de Ron
Pimienta negra
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, se cortan rebanadas de lomo de cerdo de un tamaño medio, ni muy gruesas ni muy finas.
Paso 2 : En un plato se combina la harina de trigo junto con el orégano, los cuales se utilizarán para empanizar el lomo.
Paso 3 : Se sazona cada rebanada con sal y pimienta y se envuelven en la mezcla de harina y orégano para darle una textura especial al platillo.
Paso 4 : En una sartén a fuego lento, se derrite la mantequilla sin permitir que se queme y se fríen las rebanadas de lomo por ambos lados hasta obtener el punto deseado.
Paso 5 : Se retiran del fuego y se colocan sobre un plato con papel absorbente.
Paso 6 : Para preparar la salsa de limón, se agrega el jugo de limón, el ron y un poco más de mantequilla a la misma sartén utilizada para cocinar el lomo.
Paso 7 : Se cocina a fuego lento durante 1-2 minutos y se retira del fuego.
Paso 8 : Finalmente, se sirven las rebanadas de lomo cubiertas con la salsa de limón, espolvoreadas con orégano y decoradas con rodajas de limón.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Lengua en salsa de tomate o de Chow Mein de nuestros recetarios.