Lasaña de brócoli con salsa blanca y requesón

Es una opción perfecta para sortear las recetas con carne y grasa. Este plato verde, oriundo de la cocina italiana, ha encontrado un espacio importante en la cocina y hogares de Brasil. Pruébalo.

Plato Principal
+2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 Paquete de hojas de lasaña

1 Brócoli

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

2 cucharas de Requesón

2 Tomates

2 cucharas de Salsa de tomate

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

250 mililitros de Leche americano

2 cucharas de Harina de trigo

½ Cebolla

1 pizca de Nuez moscada

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Primero se procede a lavar el brócoli, separarlo en ramilletes y cocinarlo en agua hirviendo. En otra sartén, se pone a cocinar las hojas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso 2 : Mientras se cocina el brócoli, aproveche el tiempo para preparar la salsa blanca. Se pica la cebolla en cuadros y se saltea con la harina hasta que se doren. Luego, agrega la leche y no dejes de revolver hasta que la salsa esté espesa. Añade nuez moscada y sal al gusto.

Paso 3 : Reserva la salsa blanca de esta lasaña de brócoli y empieza a hacer el salteado. Pele los dientes de ajo y la cebolla y píquelos en trozos pequeños del tamaño que prefiera.

Paso 4 : En una sartén con aceite de oliva saltee el ajo picado. Antes de empezar a dorarse, añade la cebolla. Este salteado es lo que contribuye al sabor de esta lasaña de brócoli con requesón, por lo que también se puede añadir puerro, zanahoria, pimentón, etc.

Paso 5 : Añade el tomate picado y luego la salsa de tomate. La salsa de tomate es opcional, pero aporta suculencia y cremosidad al relleno.

Paso 6 : Para pelar fácilmente el tomate, haga un corte en forma de cruz y añada agua hirviendo durante unos minutos. Pronto, verás que la piel de los tomates se afloja por sí misma.

Paso 7 : Cuando el brócoli esté blando, escúrralo y reserve un vaso de agua para cocinar. Entonces, puedes triturar un poco el brócoli, si quieres que esta lasaña de brócoli tenga una textura similar a la típica lasaña boloñesa.

Paso 8 : Añade el brócoli al guiso, mezcla e incorpora el requesón. Este ingrediente es opcional y puede ser reemplazado por ricotta, crema e incluso algunas cucharadas de salsa blanca. El propósito de agregar este ingrediente es traer más suculencia y cremosidad al plato, evitando que esta lasaña de brócoli con salsa blanca se seque.

Paso 9 : Empieza a montar la lasaña. Para ello, en una bandeja que puede ir al horno, añade una primera capa de láminas de lasaña, y luego una capa de relleno. Repita el proceso hasta que los ingredientes estén terminados y finalmente añada la salsa blanca y el queso rallado encima.

Paso 10 : ¡Buen provecho!