Langosta gratinada

La langosta es un marisco que encontrarlo se vuelve poco común y caro en Brasil. Pero si te animas a darte un gusto, aquí te enseñaremos a cómo preparar para sorprender a todos en la mesa.

Plato Principal
1 hora
2 Porciones

Ingredientes

2 Langostas

500 mililitros de Leche

50 mililitros de Vino blanco seco

3 cucharas de Harina de trigo

2 cucharas de Mantequilla

200 gramos de Hongos frescos

200 gramos de Queso rallado

Pimienta negra

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Primero comenzamos cocinando las langostas en agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos.

Paso 2 : Mientras tanto preparamos la salsa blanca con los hongos que la acompañarán, en una cacerola a fuego medio se pone a derretir la mantequilla. Aprovechamos para añadir la harina y mezclar hasta formar una pasta.

Paso 3 : Para que no se formen grumos, se remueve y se añade gradualmente la leche y el vino blanco para obtener una crema homogénea. Añade las setas, sazona con sal y pimienta. Dejamos que la salsa se espese y apagamos.

Paso 4 : Pasado el tiempo de cocción, las langostas ya deben estar cocidas. Las retiramos y dejamos que el agua escurra y cortamos las langostas por la mitad, a lo largo.

Paso 5 : Coloca las langostas en una bandeja de hornear, con la carne hacia arriba, y báñalas con la salsa blanca. Espolvorear el queso rallado y hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que el queso se gratine.

Paso 6 : Las langostas gratinadas con salsa blanca estarán lista.

Paso 7 : ¡Buen provecho!