Langosta gratinada

La langosta es un marisco que encontrarlo se vuelve poco común y caro en Brasil. Pero si te animas a darte un gusto, aquí te enseñaremos a cómo preparar para sorprender a todos en la mesa.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

2 unidades de langosta
500 mililitros de leche
50 mililitros de vino blanco seco
3 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla
200 gr de hongos frescos
200 gr de queso rallado
Pimienta negra
Sal

Preparación

  1. Primero comenzamos cocinando las langostas en agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos.
  2. Mientras tanto preparamos la salsa blanca con los hongos que la acompañarán, en una cacerola a fuego medio se pone a derretir la mantequilla. Aprovechamos para añadir la harina y mezclar hasta formar una pasta.
  3. Para que no se formen grumos, se remueve y se añade gradualmente la leche y el vino blanco para obtener una crema homogénea. Añade las setas, sazona con sal y pimienta. Dejamos que la salsa se espese y apagamos.
  4. Pasado el tiempo de cocción, las langostas ya deben estar cocidas. Las retiramos y dejamos que el agua escurra y cortamos las langostas por la mitad, a lo largo.
  5. Coloca las langostas en una bandeja de hornear, con la carne hacia arriba, y báñalas con la salsa blanca. Espolvorear el queso rallado y hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que el queso se gratine.
  6. Las langostas gratinadas con salsa blanca estarán lista.
  7. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Langosta gratinada