
En Brasil, todos tuercen sus narices en la merluza y cómo no, si su sabor es inusual. Los restaurantes lo incluyen en sus menú. A continuación, te enseñamos a preparar esta receta en el horno con crujientes verduras.
Ingredientes
6 Filetes de merluza
¼ Paquete de brócoli
2 Zanahorias pequeñas
1 Puerro
4 Ramas de perejil fresco
¼ taza de Migas de pan
3 cucharas de Queso rallado
3 cucharas de Chimichurri
1 Hebra de aceite de oliva
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Primero empezamos cortando las verduras finamente, para que se cocinen más rápido, y ponerlas en un plato para hornear. Poner también las ramitas enteras de perejil y sazonarlas con una cucharada de chimichurri, sal a gusto y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo y pasamos a hornear en el horno a 180 ºC durante 10 minutos.
Paso 2 : Después pre-hornea las verduras, saca la bandeja del horno y se añade los filetes de merluza sobre las verduras. Sazonar el pescado con el chimichurri restante, sal al gusto y un chorro de aceite de oliva y ponerlo en el horno durante 10-15 minutos.
Paso 3 : Cuando el pescado esté casi listo, sacamos la bandeja del horno de nuevo. Mezclamos el pan rallado con el queso y espolvoreamos esta mezcla sobre cada filete de merluza, para obtener una corteza crujiente. Vuelva al horno en modo de parrilla a 200ºC hasta que se dore. Listo.
Paso 4 : ¡Buen provecho!