Feijoada

Este es el principal plato típico de Brasil, es herencia de los colonizadores portugueses. Su nombre en español es frijolada y junto con la caipiriña es un ícono de Brasil a nivel internacional. Hace parte del menú de la población de dicho país trascendiendo las clases sociales, pues además de ser muy rico en sabor y proteínas, es muy barato. Suele comerse los viernes y los sábados, de hecho, durante esos días es un plato infaltable en los menús de los restaurantes.
+2 horas
4 Porciones

Ingredientes

800 gramos de Frijoles negros

300 gramos de Tocineta

350 gramos de Carne

350 gramos de Costilla de cerdo

150 gramos de Longaniza ahumada

2 Cebollas

5 Tomates

1 taza de Arroz

3 Dientes de ajo

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Lo primero que hay que hacer es preparar la carne seca con los frijoles, para esto, debes poner los frijoles en remojo durante la noche anterior. La carne se pone a hervir junto con las costillas de cerdo, la longaniza ahumada y el tocino.  Cuando hierva se baja el fuego y se deja cocinar con tapa durante 2 horas.

Paso 2 : Para la preparación de los frijoles negros, póngalos a hervir, inmediatamente tapa la olla y deja cocinar durante 2 horas. Cuélalos y guárdalo.

Paso 3 : Prepare un sofrito con los frijoles, la cebolla y el ajo picado, hasta que las cebollas se pongan transparentes, luego agregue los tomates, sazone con sal y deje cocinar 20 minutos a fuego lento.

Paso 4 : Agregue una parte de los frijoles en el sofrito y vaya machacándolos con un tenedor o mortero. El resto de frijoles viértalo en la taza con el caldo guardado previamente y póngalo a cocinar durante 20 minutos.

Paso 5 : Prepare el arroz.

Paso 6 : Finalmente sirva el plato de la siguiente manera, por un lado la carne, por otro los frijoles y luego el arroz.

Ayúdanos compartiendo