El churrasco brasileño es uno de los platos tradicionales y emblemáticos de la cocina brasileña. Es típico de Río Grande do Sul, donde se consume generalmente cocido en brasas. Este corte de carne se cocina en su punto y se suele acompañar con una salsa de hierbas aromáticas.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Espinazo de puerco con arroz de un sitio amigo.
Churrasco brasileño
Ingredientes
4 Churrascos
2 cucharas de Tomillo
½ litro de Caldo de carne
1 taza de Vino tinto
Salsa de soja
4 cucharas de Mantequilla
1 Manojo de perejil, cilantro y hierbabuena
1 cuchara de Adobo brasileño
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, primero se recomienda condimentar la carne con sal, pimienta y adobo brasileño, para luego reservarla hasta el momento de cocinarla.
Paso 2 : En una cazuela, se coloca el caldo de carne, el tomillo, vino tinto y la salsa de soja.
Paso 3 : Se lleva al fuego y se condimenta con sal y pimienta, dejando que hierva hasta reducir lo suficiente.
Paso 4 : Posteriormente, se incorpora la mantequilla y las hierbas finamente picadas, cocinando todo por dos minutos antes de retirar del fuego.
Paso 5 : La carne se asa a la parrilla o en brasas, cuidando de cocinarla 5 minutos por cada lado para asegurar que no pierda sus jugos ni se seque.
Paso 6 : Una vez lista la carne, se sirve los churrascos bañados con la salsa de hierbas preparada anteriormente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chicharron de Cerdo o de Carapulcra de nuestros recetarios.