Barreado tradicional

El barreado es un plato típico de la costa del Paraná, oriundo de Portugal. Es un plato sencillo de preparar, tanto en los ingredientes como en la preparación.
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Paleta, la teta y el patito

3 Cebollas

3 Tomates maduros

2 Dientes de ajo

300 gramos de Panceta, tocino o panceta

480 mililitros de Agua

1 Hoja de laurel

2 cucharas de Aceite de maíz

1 cuchara de Vinagre

1 cucharilla de Polvo de comino

Pimienta negra

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : El primer paso es cortar la carne en trozos y sazonar con comino, vinagre, sal y pimienta.

Paso 2 : Luego cortamos el tomate, la cebolla y el ajo en trozos y, con el aceite, se engrasa el interior de una gran olla de barro. Forma capas alternas de vegetales, panceta/bacon y carne hasta llegar a la cima.

Paso 3 : Añade el agua y deja que el barreado se cocine a fuego medio-bajo durante 4 horas sin abrir. Es necesario cocinar durante este tiempo, para que las fibras de la carne se aflojen, resultando una carne muy tierna y un caldo grueso.

Paso 4 : Después del tiempo indicado, abre la sartén para comprobar la cocción. Si el barreado está seco (con agua a menos de 2 dedos de la carne), añada un poco más de agua, añada también el laurel y quite la sal. Reemplaza la pasta y cocina por otras 4 horas.

Paso 5 : Cuando se sirve el barreado tradicional, se lleva la sartén a la mesa, se coloca algo de la carne y un plato hondo, y se acompaña con arroz blanco o harina de mandioca cruda y plátano plateado en rodajas.

Paso 6 : ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo