
Estas rosquitas de fécula de mandioca (yuca), es una entrada común en Brasil, país donde la mandioca es un alimento base de muchos platos, de hecho, el uso de este tubérculo se extiende a toda América del Sur, donde se come dulce y salada, frita, cocida, horneada, como harina, Se trata de una mezcla de harina de yuca, leche, aceite y huevo que se hornea con forma de rosquitas y tienen una textura crujiente, ideal para acompañar con salsas dulces o saladas, pues su sabor es neutro.
Ingredientes
½ kilogramo de Fécula o harina yuca
250 mililitros de Leche fría
½ Cucharada de sal
125 mililitros de De aceite
1 Huevo
Preparación
Paso 1 : Ponemos en un recipiente la harina, 125 ml de leche fría y la sal, con las manos removemos hasta que se integren los ingredientes.
Paso 2 : En una cacerola pon a hervir 125 mil. De leche con 125 ml de aceite, cuando hagan ebullición, retira y viértelos en el bol.
Paso 3 : Remueve la mezcla y cuando esté tibia y más blanda que la del pan pero que no se adhiera a las manos, le agregas el huevo.
Paso 4 : Ahora la textura debe ser más pegajosa y como de una salsa blanca.
Paso 5 : Busca una manga pastelera y sobre una bandeja con mantequilla, haz las rosquillas.
Paso 6 : Lleva al horno con una temperatura alta hasta que se inflen, después le bajas la temperatura, tócalas y si están duritas están listas. Lo ideal es que sean crocantes.