
El Queijo Coalho o Queso Cuajado, es una modalidad de queso de las más populares en el Brasil. Es una entrada sumamente económica que trasciende restaurantes o sitios especiales de venta y distribución, se halla en playas, en parques y bulevares, como un aperitivo muy popular y apto para disfrutar en cualquier hora del día. Esto sucede porque sus costos de producción son bajos y aún existen familias que los fabrican y venden como mecanismo de sustento e, incluso, otras, para consumo familiar. Hoy día en Brasil se lleva a cabo una lucha por que el Queijo Coalho se considere un producto propio de la región.
Ingredientes
Leche de vaca
1 pizca de Sal
Cerveza
Queijo coalho
Dos tomates frescos
1 pizca de Pimienta
Orégano
Preparación
Paso 1 : Prepara el queso con las técnicas típicas de prensado y salado de la masa, lo que consiste en dejar cuajar la leche e ir exprimiendo residuos mientras se adhiere la sal y el licor, hasta conseguir la textura y el volumen deseado.
Paso 2 : Este proceso suelen realizarlo expertos no solo en Brasil, sino en distintas partes del mundo, y puede hacerse con muy pocos recursos técnicos- también se puede comprar el queso preparado, llamado en castellano Queso Cuajado.
Paso 3 : Para la entrada, corta dos trozos rectangulares de queso.
Paso 4 : Rocía el queso con orégano o pimienta al gusto (otra opción es el ajo molido).
Paso 5 : Lava los tomates y córtalos en cuatro partes transversalmente.