Pasteles fritos

Los Pastéis fritos son especie de empanadas fritas con rellenos muy variados. Son deliciosas y se venden mucho en ferias, comercios, lanchonetas o en carritos típicos de las calles de Brasil.

Entradas
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 Pechuga de pollo hervida y deshebrada

250 gramos de Harina de trigo

1 Huevo

75 mililitros de Leche

15 gramos de Mantequilla fundida

1 cuchara de Cachaca (licor)

½ Cebolla grande picada

1 Diente de ajo

1 Cebolla

6 Tomates secos picados hidratados en agua caliente

2 cucharas de Salsa de tomate

Queso cremoso

1 pizca de Azúcar

Ají picante

½ cuchara de Sal

Preparación

Paso 1 : Lo primero es tamizar la harina de trigo, agregando luego la sal y el azúcar, revolvemos con una cuchara para homogeneizar. Seguido, agregamos el huevo y la mantequilla fundida, esperamos 10 segundos y vertimos la leche a temperatura ambiente. Revolvemos con una cuchara e integramos todos los ingredientes de a poco. Se agrega la cucharada de cachaca, si no se dispone de esta bebida brasilera, se puede sustituir por ron.

Paso 2 : Procedemos a amasar hasta obtener un bollo liso, con una textura medio dura de modo que ofrezca resistencia al presionar con el dedo tendiendo a volver a su estado original. Luego poner a descansar el bollo para relajar el gluten a temperatura ambiente (30 minutos aproximadamente) cubierto con un film a efectos de evitar la deshidratación.

Paso 3 : Salteamos la cebolla con el ajo, agregamos el pollo deshebrado, los tomates secos hidratados en agua caliente picados, y el ají, salteamos todo unos minutos y agregamos la cebolla y la salsa de tomate, revolvemos, apaga el fuego y reserva el relleno.

Paso 4 : Estiramos la masa bien finita, para esta tarea recomendamos utilizar una laminadora de pastas caseras, es importante que la masa sea fina pues así resultará friable y se inflará formando la superficie granulada típica de este pastel.

Paso 5 : Cortamos en tiras de al menos 13 cm de ancho, colocar un par de cucharadas de relleno y trozos de queso cremoso (Recuerda pintar los bordes con clara de huevo para obtener aspecto sabroso). Cierra la masa doblándola Aplastar los bordes con los nudillos y cortarlos formando un rectángulo.

Paso 6 : Ponemos a freír los pasteles en aceite por ambos lados hasta dorar.