Pasteles fritos

Los Pastéis fritos son especie de empanadas fritas con rellenos muy variados. Son deliciosas y se venden mucho en ferias, comercios, lanchonetas o en carritos típicos de las calles de Brasil.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

1 pechuga de pollo hervida y deshebrada
250 gr. de harina de trigo
1 huevo
75 c.c. de leche
15 gr. de mantequilla fundida
1 cucharada de cachaca (licor)
½ cebolla grande picada
1 diente de ajo
1 cebolla
6 tomates secos picados hidratados en agua caliente
2 cucharadas de salsa de tomate
Queso cremoso
1 pizca de azúcar
Ají picante a gusto
½ cucharada de sal

Preparación

  1. Lo primero es tamizar la harina de trigo, agregando luego la sal y el azúcar, revolvemos con una cuchara para homogeneizar. Seguido, agregamos el huevo y la mantequilla fundida, esperamos 10 segundos y vertimos la leche a temperatura ambiente. Revolvemos con una cuchara e integramos todos los ingredientes de a poco. Se agrega la cucharada de cachaca, si no se dispone de esta bebida brasilera, se puede sustituir por ron.
  2. Procedemos a amasar hasta obtener un bollo liso, con una textura medio dura de modo que ofrezca resistencia al presionar con el dedo tendiendo a volver a su estado original. Luego poner a descansar el bollo para relajar el gluten a temperatura ambiente (30 minutos aproximadamente) cubierto con un film a efectos de evitar la deshidratación.
  3. Salteamos la cebolla con el ajo, agregamos el pollo deshebrado, los tomates secos hidratados en agua caliente picados, y el ají, salteamos todo unos minutos y agregamos la cebolla y la salsa de tomate, revolvemos, apaga el fuego y reserva el relleno.
  4. Estiramos la masa bien finita, para esta tarea recomendamos utilizar una laminadora de pastas caseras, es importante que la masa sea fina pues así resultará friable y se inflará formando la superficie granulada típica de este pastel.
  5. Cortamos en tiras de al menos 13 cm de ancho, colocar un par de cucharadas de relleno y trozos de queso cremoso (Recuerda pintar los bordes con clara de huevo para obtener aspecto sabroso). Cierra la masa doblándola Aplastar los bordes con los nudillos y cortarlos formando un rectángulo.
  6. Ponemos a freír los pasteles en aceite por ambos lados hasta dorar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pasteles fritos