Muslitos de pollo

Este plato es un legado de la cocina portuguesa, está elaborado a base de pechuga de pollo desmechada envuelta en una masa, empanizada y frita. Se parece mucho a las croquetas de pollo y a veces les dan formas de muslitos de pollo. La palabra coxinha literalmente en español es “muslitos” haciendo honor tanto a su sabor como a su forma. Es tradición servirlos acompañados de salsa picante o con ensaladas frescas. En algunas fiestas son servidos como bocadillos. Lo más interesante es que la creatividad no tiene límites y pese a que su nombre es “muslitos de pollo” el relleno puede variar, encontrándose en algunos lugares con estos muslitos rellenos de carne.
1 hora
15 Porciones

Ingredientes

3 litros de De agua

1 kilogramo de Harina de trigo

2 Cubitos de caldo de pollo

1 pizca de Sal

Especias

1 cuchara de Mantequilla

1 kilogramo de Pechuga de pollo desmechado

2 Cebollas

2 Dientes de ajo

1 taza de Perejil

Pimiento

2 kilogramos de Harina de pan

2 Claras de huevo

Aceite vegetal o de oliva

Preparación

Paso 1 : Vierte en una olla, los 2 litros de agua, los 2 cubitos de caldo de pollo 1 cucharadita rasa de sal y 1 cucharada de especias y ponlos a cocinar hasta que hiervan. (Es preferible que los 2 litros de agua tengan gusto de pollo)

Paso 2 : Cuando haga ebullición añade la harina y revuelve con una cuchara de madera, hasta que todo esté integrado y la masa se desprenda de la olla.

Paso 3 : Deja enfriar mientras preparas lo otro, pero amasa con frecuencia esta masa.

Paso 4 : Ahora, para preparar el relleno debes colocar en un sartén el aceite, e incorporar el ajo, el pimiento y la cebolla hasta que estén doradas, entonces agregas el pollo desmechado, la sal y especias al gusto y remueves para que quede bien aliñado.

Paso 5 : Procedemos a hacer el montaje de plato, pon suficiente mantequilla en tus manos, sin exagerar, y toma una porción de harina suficiente para la bolita, extiende la maso en tu mano, pon el relleno y cierra la bolita, dándole forma puntuda para que parezca un muslito.

Paso 6 : Una vez listas, hay que empanizar, para eso se mezclan los huevos con el agua, y se agarra cada bolita y se pasa por esta mezcla, después se rebosa en la harina pan, cuando queden bien cubiertos, se fríen en una cacerola con aceite bien caliente.

Paso 7 : Cuando estén fritos, retira el exceso de grasa y sirve con salsa picante.

Ayúdanos compartiendo