Las empanadas se han convertido en un desayuno típico de los países latinoamericanos, existen muchísimos modos de prepararlas y las presentaciones varían dependiendo de la región donde estés. Si existe una entrada que puede considerarse deseable es aquella que te deja probar una receta completa, con variedad de sabores. La particularidad más destacable de las empanadas de vigilia pascual es que su relleno no es común. Algo muy propio de los brasileños es su diversidad y la iniciativa de mezclar distintos sabores y olores, texturas y colores en un mismo plato, con lo cual se eleva la particularidad de esta exquisita entrada.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pescado a la marinera de un sitio amigo.
Empanadas de vigilia pascual
Ingredientes
Masa de hojaldre casera
1 taza de Leche fría
1 Yema
1 pizca de Sal
½ Cebolla picada en cuadritos
50 gramos de Manteca
1 cuchara de Harina
1 pizca de Pimienta
Nuez moscada
1 Huevo cocido
1 lata de Atún
1 Huevo batido
Azúcar impalpable
Preparación
Paso 1 : En una sartén caliente, se agregará la cebolla y se dejará dorar.
Paso 2 : Luego, se añadirá la cucharada de harina y se mezclará bien, incorporando gradualmente la leche hasta que hierva.
Paso 3 : Una vez lista la mezcla, se transferirá a un bowl y se sazonará con sal, nuez moscada, pimienta y la yema de huevo.
Paso 4 : Se procederá a picar finamente el huevo duro y a escurrir el atún, para luego añadir ambos ingredientes a la mezcla preparada anteriormente.
Paso 5 : Posteriormente, se cortarán discos de masa a gusto y se colocará en el centro de cada uno de ellos una porción del relleno con trozos de huevo duro.
Paso 6 : Cubriendo con huevo batido las empanadas ya enrolladas, se procederá a hornearlas hasta que adquieran un color dorado atractivo.
Paso 7 : Una vez listas, se espolvorearán con azúcar impalpable para finalmente servirlas y disfrutarlas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Dobladas guatemaltecas o de Quibe brasileño de nuestros recetarios.