Conxhias

Un aperitivo con pasión nacional e incluso internacional que está presente en el casi todas las fiestas, compartir entre amigos y en el día a día de los brasileños.

Entradas
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

250 gramos de Harina

450 mililitros de Caldo de pollo

30 gramos de Mantequilla

1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada

1 cuchara de Aceite

1 Puñado de aceitunas verdes

1 Puñado de perejil

1 Cebolla

1 pizca de Sal

Huevos

Pan rallado

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Primero pongamos a cocer la pechuga de pollo en agua con u toque de sal. Al estar lista, se coloca en un plato y procedemos a desmenuzarla. Reservamos el caldo donde cocinamos la pechuga.

Paso 2 : Luego pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. La freímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pollo desmenuzado, el perejil picado, las aceitunas cortadas en trocitos, la sal y la pimienta negra molida; mezclamos bien y reservamos.

Paso 3 : Para hacer la costra, ponemos el caldo de pollo y la mantequilla en una olla grande. Añadimos sal al gusto y cuando empiece a hervir añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una pasta que se despegue de las paredes. Dejamos enfriar.

Paso 4 : Una vez que la masa esté fría, amasamos durante unos minutos en una mesa que previamente hemos puesto un poco de aceite.

Paso 5 : Toma un trocito de masa un poco más grande que una nuez y formamos una bolita. Hacemos un hueco en el centro con ayuda de los dedos, vierta un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa.

Paso 6 : Rellenamos con el pollo y cerramos. Le damos forma de una gota grande o de perita pequeña, le vamos quitando un poco de masa, que al cerrar nos sobrará por la parte más fina de la gota. Preparamos así toda la masa.

Paso 7 : Rebozamos de harina, después huevo batido y después pan rallado. Y las freímos en aceite bien caliente durante unos minutos hasta que estén doradas

Paso 8 : Sacamos y ponemos en papel absorberte para que absorba el exceso de aceite, y servimos.