
Las coixinhas son un delicioso abre boca brasilera que te encantará. Son porciones de masa rellena de pollo, que se rebozan y fríen. Tienen forma cónica parecida a un muslo de pollo y tienen una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Estos tradicionales bocadillos son especiales como un entrante por lo que no podrás perdértelos.
Ingredientes
1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
2 cucharas de Salsa de tomate
500 gramos de Harina de trigo
500 mililitros de Caldo de pollo
500 mililitros de Leche
75 gramos de Mantequilla
Tabasco rojo
Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar el relleno, colocar al fuego una sartén con aceite y sofreír la cebolla y el ajo hasta que marchiten. Agregar el pollo y la salsa de tomate. Añada una pizca de sal, pimienta y un punto de tabasco. Reservar.
Paso 2 : Para preparar la masa, coloque al fuego una olla con la leche, el caldo, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, añada toda la harina y remueva hasta que se forme una masa, que estará lista cuando se despegue del fondo.
Paso 3 : Coloque la masa sobre una mesa y amase hasta obtener una consistencia lisa. Dele forma cilíndrica y proceda a cortar en trozos iguales.
Paso 4 : Aplane cada porción de masa con un rodillo, de manera que queden como obleas y rellene con la mezcla de pollo. Una los extremos dando forma cónica.
Paso 5 : Empanar con huevo y pan rallado, y freír en aceite bien caliente hasta que queden doradas.