Coixinhas de bahia

Las coixinhas son un delicioso abre boca brasilera que te encantará. Son porciones de masa rellena de pollo, que se rebozan y fríen. Tienen forma cónica parecida a un muslo de pollo y tienen una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Estos tradicionales bocadillos son especiales como un entrante por lo que no podrás perdértelos.
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

2 cucharas de Salsa de tomate

500 gramos de Harina de trigo

500 mililitros de Caldo de pollo

500 mililitros de Leche

75 gramos de Mantequilla

Tabasco rojo

Aceite

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Para preparar el relleno, colocar al fuego una sartén con aceite y sofreír la cebolla y el ajo hasta que marchiten. Agregar el pollo y la salsa de tomate. Añada una pizca de sal, pimienta y un punto de tabasco. Reservar.

Paso 2 : Para preparar la masa, coloque al fuego una olla con la leche, el caldo, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, añada toda la harina y remueva hasta que se forme una masa, que estará lista cuando se despegue del fondo.

Paso 3 : Coloque la masa sobre una mesa y amase hasta obtener una consistencia lisa. Dele forma cilíndrica y proceda a cortar en trozos iguales.

Paso 4 : Aplane cada porción de masa con un rodillo, de manera que queden como obleas y rellene con la mezcla de pollo. Una los extremos dando forma cónica.

Paso 5 : Empanar con huevo y pan rallado, y freír en aceite bien caliente hasta que queden doradas.

Ayúdanos compartiendo