Albóndiga de bacalao

Receta de la afamada cocinera bresilera Palmirinha Onofre. Es especial porque se prepara con copos de papas, de esta manera la preparación es más rápida y más barata.

Preparación: 1 hora

Porciones: 5

Ingredientes

1 kg de bacalao (hervido, desalado y desmenuzado)
1 taza de perejil fresco picado
2 cebollas médicas picadas
4 dientes de ajo picado
¼ taza de aceite de oliva
420 gr. de harina de trigo
50 gr. de copos de papas
1 litro de caldo de bacalao
2 cucharaditas de pimienta molida
Aceite de fritura
2 cucharaditas de sal

Preparación

  1. Comenzamos la preparación quitando la sal al bacalao y luego se pone a cocinar en una cacerola con agua o vapor. Al terminar la cocción, se tritura quitando todos los huesos y piel.
  2. Llevamos a fuego en una gran olla con el aceite, la cebolla y el ajo. Saltee durante 1 ó 2 minutos y añadimos el bacalao desmenuzado. Se mezcla y sazona con la pimienta y la sal y salteamos durante otros 1 ó 2 minutos para preparar el sabor. Ponga el perejil solo al final, mezclamos y apagamos el fuego.
  3. Coloca el guiso anterior en un gran recipiente y añadimos los ingredientes restantes: harina de trigo, copos de papas y caldo de bacalao. Mezcla todo muy bien hasta que la masa esté en el punto en que no se pegue en las manos.
  4. Tomamos porciones de la albóndiga de bacalao casera y freímos en aceite caliente hasta que se doren. Colocamos en un plato con papel absorbente, dejamos que el exceso de aceite se escurra. Listo.
  5. Buen provecho.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Albóndiga de bacalao