Acarajé de bahía

Si tienes la oportunidad de conocer Brasil, y logras pasear por las calles de Bahía, encontrarás en cada rincón del casco antiguo, mujeres vestidas con ropa blanca preparando los deliciosos acarajés. Intenta preparar en casa, un pedacito del Brasil.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

500 gr. de frijoles fradinho
3 cebollas medianas
1 pimiento
2 tomates
½ kg de pescado de su preferencia
1 y ½ taza de harina frita
½ taza de nueces de brasil
1 cucharada de aceite de palma
Cilantro
Pimienta del reino
Camarones para la decoración

Preparación

  1. Primero remojamos los frijoles en agua tibia durante 1 hora. Escurrimos bien y batimos en una licuadora con 2 cebollas. Ponemos la mezcla en un recipiente y añadimos 1 taza de harina hasta que llegue al punto de moldear en la cuchara. Ojo, prevenir que la masa se ponga dura.
  2. Colocamos nuestra masa tipo bollo, en una sartén con aceite caliente de palma. Retiramos y reservamos.
  3. Cocinamos el pescado de manera tradicional con pimentón, pimienta, tomate, cebolla, pimentón y cilantro. Colamos el caldo y separamos las espinas del pescado.
  4. Ponemos a batir las castañas con un poco del caldo donde cocinamos el pescado. En una sartén freímos las cebollas en cubos, cuando estén bien doradas poner ½ taza de harina de trigo y un poco más de pimentón. Cuando la harina se une a la cebolla poner el caldo, más ½ cuchara de aceite de palma y revolvemos vigorosamente para no empacar. Cuando empiece a desprenderse del fondo está listo. Ajustar la sal, poner más cilantro y terminar con aceite de oliva.
  5. Fríe los langostinos. Abrimos las albóndigas y decora con los camarones. Listo.
  6. Buen provecho.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Acarajé de bahía