Recetas de entradas brasileñas

Aquí tenemos deliciosas recetas de entradas del Brasil. Con recetas muy sencillas y divertidas de preparar.

Lista de recetas

45 registros en total.
Broa

Broa

Broa es un pan de origen portugués, que también se convirtió en un plato típico en Galicia y en Brasil, país al que llegó en la época de la colonia. Se hace con harina de maíz, trigo y centeno, tiene un aspecto tosco, corteza gruesa, su sabor es dulzón. Se suele comer con sopas o caldos, debido a su textura gruesa. Es bastante reconocido en Brasil e incluso a nivel internacional, hay quienes tradicionalmente lo comen con sardinas durante la noche de San Juan.

Entradas
1 hora
5 Porciones
Brusquetas de brasil

Brusquetas de brasil

Las brusquetas de Brasil son un plato ideal para ser servido como entrada en cualquier parte del mundo, aunque el origen de esta entrada proviene de Italia, se ha extendido alrededor del mundo con ciertas particularidades, en Brasil por ejemplo, existe una receta que se hace en varias regiones del país. Son unos pancitos tostados con topping de vegetales que combina berenjenas, calabacín, cebolla y pimiento salteados, un sabor único que te abrirá el apetito, también son servidos como snakcs en algunas celebraciones.

Entradas
2 horas
4 Porciones
Chipa brasileño (pão de queijo)

Chipa brasileño (pão de queijo)

Se trata de un delicioso pancito hecho a base de fécula de mandioca, queso, huevos, manteca, leche y sal. Su textura es chiclosa y su sabor el ideal para comer con café o con leche, recién salidos del horno son mucho mejor, pero también pueden comerse fríos, lo que no les recomendamos es que los recalienten porque su sabor cambia considerablemente. Una de las ventajas más notables de este plato es que la masa se puede refrigerar para hacerlos cuando apetezcan. Existen platos similares en Paraguay, Bolivia, Argentina y Colombia. En Brasil son especialmente típicos en Mina Gerais.

Entradas
30 minutos
6 Porciones
Muslitos de pollo

Muslitos de pollo

Este plato es un legado de la cocina portuguesa, está elaborado a base de pechuga de pollo desmechada envuelta en una masa, empanizada y frita. Se parece mucho a las croquetas de pollo y a veces les dan formas de muslitos de pollo. La palabra coxinha literalmente en español es “muslitos” haciendo honor tanto a su sabor como a su forma. Es tradición servirlos acompañados de salsa picante o con ensaladas frescas. En algunas fiestas son servidos como bocadillos. Lo más interesante es que la creatividad no tiene límites y pese a que su nombre es “muslitos de pollo” el relleno puede variar, encontrándose en algunos lugares con estos muslitos rellenos de carne.

Entradas
1 hora
15 Porciones
Farofa

Farofa

La farofa es un plato típico de Brasil, ideal para acompañar otros platos, como aves o frijoles, se trata de un plato hecho a base de harina de mandioca (yuca), que va acompañado de otros ingredientes que le den algo de distintivo, las versiones de este plato son infinitas, aquí enseñaremos cómo preparar una de las más comunes, pero debes saber que esta base es totalmente compatible con frutas como la banana o con verduras como el tomate o incluso la aceituna. Es una receta de bajo costo, por eso se come en muchos hogares de este país y su aparición, según documentos históricos, se remonta a la época colonial.

Entradas
30 minutos
4 Porciones
Pamoña

Pamoña

Este plato está hecho a base de una pasta de maíz, envuelto en hojas, es muy parecido al tamal, pero dulce. Se ha hecho tradición en la cocina brasileña donde es común encontrarlo en la fiesta junina, celebración en honor a San Juan, San Pedro y San Antonio, que se da durante el mes de junio. La traducción del plato en español de Pamonha es “pegajoso” lo que hace honor a la textura del maíz en la hoja. Se dice que las mejores pamoñas de todo el país se hacen en la ciudad de Piracicaba.

Entradas
1 hora
4 Porciones
Rosquitas brasileñas

Rosquitas brasileñas

Estas rosquitas de fécula de mandioca (yuca), es una entrada común en Brasil, país donde la mandioca es un alimento base de muchos platos, de hecho, el uso de este tubérculo se extiende a toda América del Sur, donde se come dulce y salada, frita, cocida, horneada, como harina, Se trata de una mezcla de harina de yuca, leche, aceite y huevo que se hornea con forma de rosquitas y tienen una textura crujiente, ideal para acompañar con salsas dulces o saladas, pues su sabor es neutro.

Entradas
2 horas
8 Porciones
Piñas asadas

Piñas asadas

Es común que los platos asados sean carnes o vegetales; estos dos tienen en común que son platos especialmente salados, por sus características. No obstante Brasil ofrece una entrada que encanta a todos y especialmente a los niños, aprovechándose de una de las frutas que más se encuentran en los mercados del país: la piña. La piña tiene propiedades además de alimenticias, curativas, es un alimento purificador del organismo y con un sabor extraordinario. La maravillosa propuesta de llevar esta fruta a las brasas te dejará fascinado, pues la textura y el aroma que consigues es único. Las piñas asadas son una ingeniosa entrada que no te tomará mucho y les gustará a todos en casa.

Entradas
1 hora
4 Porciones
Canutillos rellenos de nata y frutas

Canutillos rellenos de nata y frutas

Las entradas son platos pequeños que se sirven previos a los platos principales y son pequeños bocados, recetas que pueden ser complejas incluso, pero no lo suficientemente grandes como para llenarnos y quitarnos el apetito. Servir entradas es una excelente estrategia para dar una agradable bienvenida a una visita o para mostrar tus cualidades culinarias, por lo que aprender a preparar unos canutillos rellenos de nata y frutas te resultará de mucho provecho y mantendrán a tus comensales a la expectativa de algo realmente delicioso. Puedes prepararlos como merienda incluso o como pasabocas para compartir en una fiesta, la ocasión la decides tú.

Entradas
+2 horas
4 Porciones
Empanadas de vigilia pascual

Empanadas de vigilia pascual

Las empanadas se han convertido en un desayuno típico de los países latinoamericanos, existen muchísimos modos de prepararlas y las presentaciones varían dependiendo de la región donde estés. Si existe una entrada que puede considerarse deseable es aquella que te deja probar una receta completa, con variedad de sabores. La particularidad más destacable de las empanadas de vigilia pascual es que su relleno no es común. Algo muy propio de los brasileños es su diversidad y la iniciativa de mezclar distintos sabores y olores, texturas y colores en un mismo plato, con lo cual se eleva la particularidad de esta exquisita entrada.

Entradas
+2 horas
4 Porciones
Ensalada de frutas con yogurt

Ensalada de frutas con yogurt

Uno de los principales exportadores de frutas del mundo es Brasil, su gran biodiversidad le permite darse el lujo de producir los mejores frutos tropicales, apreciados por su calidad alrededor del mundo. Existen muchos modos de apreciar los sabores y las particularidades de los productos naturales que se dan en el país y uno de ellos es la ensalada de frutas con yogurt que aprenderás a preparar en esta ocasión. Una buena manera de hacer sutiles los sabores fuertes y dulces de las distintas frutas es neutralizándolos con yogurt; este también le da una textura especial a esta entrada y la convierte en una delicia que todos debemos probar y compartir.

Entradas
30 minutos
4 Porciones
Queijo coalho

Queijo coalho

El Queijo Coalho o Queso Cuajado, es una modalidad de queso de las más populares en el Brasil. Es una entrada sumamente económica que trasciende restaurantes o sitios especiales de venta y distribución, se halla en playas, en parques y bulevares, como un aperitivo muy popular y apto para disfrutar en cualquier hora del día. Esto sucede porque sus costos de producción son bajos y aún existen familias que los fabrican y venden como mecanismo de sustento e, incluso, otras, para consumo familiar. Hoy día en Brasil se lleva a cabo una lucha por que el Queijo Coalho se considere un producto propio de la región.

Entradas
+2 horas
4 Porciones
1
2
3
4