
La pitanga es una fruta que se da en regiones tropicales de Asia y América del Sur, es conocida también como el cerezo brasilero, en donde abunda en al sur del país. Sus propiedades medicinales son considerables, tanto así que las personas realizan infusiones con sus hojas y hay quienes las mascan como si fuera hoja de coca, con su fruto se hacen distintos postres y bebidas. Este licor es muy exclusivo, se usa muy poco en la coctelería, su fabricación no es masiva, por lo que esta receta será muy útil si te gusta probar licores del mundo, desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
300 gramos de Pitanga
500 gramos de Azúcar
300 mililitros de Alcohol etílico
500 mililitros de Agua
Vainilla
Preparación
Paso 1 : Una vez tenga las pitangas, lávelas, córtelas y remueva el carozo, póngalas en un recipiente de vidrio con el alcohol y déjelo macerar por al menos una semana o dos (dependiendo de su paciencia).
Paso 2 : Colar y filtrar la fruta del alcohol.
Paso 3 : Licuar los trozos de fruta y poner de nuevo junto al alcohol durante 1 día.
Paso 4 : Mezclar el agua con el azúcar en una cazuela y ponerlos a cocinar a fuego lento durante hasta que se disuelvan y se convierta en almíbar.
Paso 5 : Mezclar el almíbar y el alcohol con fruta macerada en una botella y dejar reposar por una semana, enfríela y ya está.