La Caipiriña (Caipirinha) es uno de los cocteles de Brasil más famosos en todo el mundo, se trata de una bebida alcohólica que usa como base el licor más tradicional de este país, la Cachaza, un aguardiente producto de la destilación del jugo de caña de azúcar, que puede variar entre los 38º y 50º de alcohol y es almacenado en barricas de madera. Sus ingredientes son Chacaza, lima, azúcar y hielo; debe beberse con un sorbete o pajilla para que se aprecie correctamente el sabor de la lima y el azúcar que se depositan en el asiento del vaso y se van mezclando poco a poco con el alcohol.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Piña colada sin alcohol de un sitio amigo.
Caipiriña
Ingredientes
75 mililitros de Cachaza
1 Limón
2 cucharillas de Azúcar
Hielo
Preparación
Paso 1 : La lima o el limón se cortan en rodajas, utilizando 3 o 4, y se colocan en un vaso junto con el azúcar.
Paso 2 : La cantidad de azúcar a utilizar dependerá del gusto personal, siendo 1 para una bebida más fuerte y 2 para una más dulce.
Paso 3 : Con un mortero de coctelería, se debe aplastar la fruta hasta que libere su jugo, evitando aplastar en exceso para no obtener un sabor amargo.
Paso 4 : Se agrega la Cachaça según la preferencia, siendo suave entre 44 ml y 55 ml, y fuerte a partir de 55 ml.
Paso 5 : Finalmente, se sirve y se disfruta de la bebida, pudiendo decorarla con rodajas de limón si se desea.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Clericó o de Chicha de saril panameño de nuestros recetarios.