Recetas de bebidas brasileñas

Aquí tenemos un listado completo de recetas de bebidas, jugos y cocteles brasileños. Son recetas muy divertidas y entretenidas de preparar.

Lista de recetas

36 registros en total.
Caipiriña

Caipiriña

La Caipiriña (Caipirinha) es uno de los cocteles de Brasil más famosos en todo el mundo, se trata de una bebida alcohólica que usa como base el licor más tradicional de este país, la Cachaza, un aguardiente producto de la destilación del jugo de caña de azúcar, que puede variar entre los 38º y 50º de alcohol y es almacenado en barricas de madera. Sus ingredientes son Chacaza, lima, azúcar y hielo; debe beberse con un sorbete o pajilla para que se aprecie correctamente el sabor de la lima y el azúcar que se depositan en el asiento del vaso y se van mezclando poco a poco con el alcohol.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Caipirissima

Caipirissima

Esta es una versión caribeña de la Caipiriña que sustituye el licor base, la cachaza, por el ron. Aunque estos dos licores son muy parecidos, es importante saber que se diferencian porque el ron se hace a partir de la melaza, que es el jugo de la caña de azúcar hervido y procesado, mientras que la cachaza se hace con el jugo de la caña, siendo más puro y su sabor más afrutado. Suele servirse en un vaso ancho y bajo, esos que se conocen como de whysky, con una pajita o sorbete y una rodaja de limón para decorar.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Caipiroska

Caipiroska

La Caipiroska es una bebida alcohólica muy conocida en Brasil y a nivel internacional, porque es un derivado del famoso coctel brasileño Caipirinha, con la única variante de que la cachaza, licor base de la bebida, es sustituida por Vodka. Al igual que la Caipiriña, su preparación tiene múltiples variantes, pues la creatividad no tiene límites y se ha probado con distintas frutas, entre las más populares: la fresa, la naranja y el maracuyá o parchita. Lo ideal es que este trago sea preparado en vasos cortos y anchos, como los de whysky y que no se olvide ponerle una pajita o sorbete, para su mejor degustación.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Batida de coco

Batida de coco

Esta bebida no solo es refrescante y fácil de preparar, además es muy representativa de Brasil, su ingrediente principal es el coco y la cachaza (un aguardiente típico del país hecho a partir de la destilación del jugo de caña de azúcar en alambiques artesanales). Existen otras versiones de la misma, pero con otras frutas como el maracuyá o la piña y con una base de licor distinto, como el ron. Se estila servir esta bebida dulce en un vaso largo, con una rodaja de piña a modo de decoración y un sorbete o pajita, es muy consumida en las playas, ya que es en estas zonas donde abunda el coco.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Batida de maracuyá

Batida de maracuyá

También conocido como coctel de maracuyá es una bebida alcohólica súper refrescante cuyo ingrediente más resaltante es el maracuyá, también conocido como parchita o fruta de la pasión, propio de las regiones tropicales, se da en varios países de América Latina y el Caribe. Esta fruta es muy representativa de Brasil, de hecho, fueron los portugueses que colonizaron este país quienes la introdujeron en Europa. Por otra parte, la cachaza es un licor típico de Brasil hecho a base de jugo de caña de azúcar, de no tenerse, puede ser sustituido por ron o vodka. Se sirve en vasos largos, con dos pajitas y piña de decoración.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Capoeira

Capoeira

La Capoeria es una bebida alcohólica altamente consumida en este país y también a nivel internacional, curiosamente tiene el mismo nombre de una disciplina deportiva de combate conocida en todo el mundo, también propia de Brasil. El principal ingrediente de esta bebida, al igual que muchos otros tragos, es el licor típico de Brasil, la Cachaza (aguardiente hecho a base de jugo de caña de azúcar), en su defecto, puede hacerse con vodka. Usualmente se sirve frío, en copas triangulares, comúnmente conocidas como copa de Vermouth o en copas de Coñac, que son bajas y anchas, puedes decorarlas al gusto.

Bebidas
15 minutos
1 Porciones
Jugo de jabuticaba

Jugo de jabuticaba

La jabuticaba es una fruta exótica, originaria de América Latina, específicamente se da en la zona selvática de Brasil y Paraguay. Esta fruta tropical tiene propiedades medicinales que la hacen una excelente opción para disfrutar de su sabor, que es muy parecido a la uva, en una deliciosa bebida; en cuanto a su aspecto físico es similar a la bayas y tiene propiedades calmantes, antioxidantes, ayuda a combatir la vejez y el cáncer, está indicada para diabéticos, cura la amigdalitis y la diarrea, entre muchas otras cosas. Aprende a preparar jugos de esta deliciosa fruta, es muy fácil, rico y saludable.

Bebidas
30 minutos
4 Porciones
Licor de pitanga casero

Licor de pitanga casero

La pitanga es una fruta que se da en regiones tropicales de Asia y América del Sur, es conocida también como el cerezo brasilero, en donde abunda en al sur del país. Sus propiedades medicinales son considerables, tanto así que las personas realizan infusiones con sus hojas y hay quienes las mascan como si fuera hoja de coca, con su fruto se hacen distintos postres y bebidas. Este licor es muy exclusivo, se usa muy poco en la coctelería, su fabricación no es masiva, por lo que esta receta será muy útil si te gusta probar licores del mundo, desde la comodidad de tu hogar.

Bebidas
30 minutos
4 Porciones
Jugo de guaraná

Jugo de guaraná

Esta es quizás una de las bebidas más conocidas de Brasil, ya que existe una marca de refrescos que se encargó de popularizarlo, sin embargo, en esta oportunidad se trata de un jugo que puedes preparar fácilmente en casa y que te permite disfrutar de una de las exóticas plantas de la selva amazónica, además tiene 3,5 % de cafeína lo que la convierte en una bebida energizante ideal para consumir por las mañanas

Bebidas
15 minutos
2 Porciones
Merengada de Capuacu

Merengada de Capuacu

Esta fruta propia de la selva amazónica, se da en Colombia, Bolivia y Perú, pero principalmente en Brasil. Tiene un aspecto similar al coco pero su tamaño es como el del melón, su pulpa es blanca y cremosa, su sabor es similar al del chocolate, de hecho algunas personas lo usan como un sustituto del cacao. Su sabor es muy rico y original, además tiene propiedades medicinales, la gente suele beberlo para combatir gripes, también es un energizante 100% libre de cafeína.

Bebidas
1 hora
2 Porciones
Jugo de Acai

Jugo de Acai

Acai, también conocida como asaí o azaí, es el fruto de una palmera que abunda al norte de Brasil, es un alimento de gran importancia en la dieta de los habitantes del Estado de Amazonas, donde su cultivo se ha intensificado desde la década de los 90. Sus propiedades curativas gracias a sus componentes nutritivos lo hacen un fruto muy deseado pues de acuerdo con estudios realizados en los Estados Unidos, combate en un 86% las células cancerígenas de la leucemia

Bebidas
15 minutos
2 Porciones
Cajuína

Cajuína

La cajuína es una bebida típica de Brasil, símbolo del estado de Piauí y Ceará y de la ciudad de Fortaleza. El arraigo que siente la población de Piauí por esta bebida es comparable a de los estadounidenses por la coca cola, sin exagerar, es muy consumida en esta regiones y además hasta han inaugurado avenidas con su nombre. No contiene alcohol y es clarificada, esterilizada y se prepara a partir de la pulpa de cajú, conocida también como anacardo, es una fruta que tiene propiedades antioxidantes.

Bebidas
2 horas
4 Porciones
1
2
3