Lista de artículos

74 registros en total.
La gastronomía del estado de Bahía

La gastronomía del estado de Bahía

18 Enero, 2017

Bahía es uno de los 27 estados de Brasil, ubicado al noreste del territorio, de cara al Océano Atlántico, es un destino turístico por excelencia, playas paradisíacas, artesanía, gente buena y no menos importante, una gastronomía llena de variedad y sabores intensos que se conjugan para ofrecer a los turistas delicias culinarias y que a su vez construyen la identidad de un país que mezcla la sazón de los indígenas, los africanos y los portugueses para ofrecerlos en un solo plato.

Conoce la Feijoada, un plato que habla muy bien de Brasil

Conoce la Feijoada, un plato que habla muy bien de Brasil

17 Enero, 2017

Brasil es un país con una diversidad enorme y millones de personas que construyen una cultura bastante compleja, así, su gastronomía ostenta gran variedad de sabores, según sea la región, miles de ingredientes conforman los platos más típicos y, muchos de ellos tan modestos como deliciosos. Estos platos permanecen en el tiempo, sin importar cuánto pase y son un placer diario en las mesas de todos. El mejor ejemplo de ello es la Feijoada, el plato nacional, que es básicamente un arroz con frijoles del que se han logrado muchísimas combinaciones. Este plato se originó en Carioca, pero no hay rincón del país en que no lo consuma o al menos tenga su versión. Conozcamos algunas de ellas y cómo se hicieron un plato tan habitual en la gastronomía brasileña.

La mandioca: un ingrediente indispensable en la cocina brasileña

La mandioca: un ingrediente indispensable en la cocina brasileña

17 Enero, 2017

Una importante particularidad de los países latinoamericanos en el ámbito de la gastronomía, es que suelen aprovechar sus recursos al máximo y, geográficamente, cuentan con la fortuna de tener un ecosistema diverso y completo, que proporciona productos muy variados de la tierra y el mar. Así, la mandioca, como se le conoce a la yuca en el Brasil, resulta un ingrediente indispensable en la cocina brasileña, pues no solo los cuidados y el cultivo son menos complejos, sino que tiene un alto contenido proteico y calórico, un factor que hace de este producto, un alimento ideal.

Las fiestas juninas: una celebración con grandes banquetes

Las fiestas juninas: una celebración con grandes banquetes

16 Enero, 2017

Las fiestas juninas son una celebración muy popular en Brasil, que se extiende por todo el territorio durante el mes de junio, se hacen en honor a San Juan, San Antonio y San Pedro y coinciden con el inicio del solsticio de invierno en el hemisferio sur, se relacionan con la gastronomía brasileña porque se preparan platos típicos especialmente para ser degustados durante esta celebración, además la preparación de los alimentos tiene un significado especial para los brasileños pues reafirma la fraternidad, la solidaridad y el compartir en familia. Cada región del país tiende a preparar comidas distintas, por lo que gastronómicamente tiene mucho que ofrecer.

1
...
4
5
6
7
8