Oktoberfest manifestación de la tradición alemana en el sur de Brasil

En los estados al sur de Brasi,l la influencia europea está muy acentuada, y en el estado de Santa Caterina predominan las costumbres y la gastronomía alemana, que se manifiestan en la fiesta de Oktoberfest.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 17 Segundos

La ciudad de Blumenau fue fundada en 1850 por inmigrantes procedentes de Alemania, quienes establecieron una importante impronta alemana a través de la arquitectura y la gastronomía.

Según una leyenda, en 1984 la ciudad fue   devastada por las crecidas del río Itajaí-Acu; entonces, para motivar a los ciudadanos para reconstruir la ciudad, se les ocurrió crear esta fiesta Oktoberfest, que hace que muchas personas provenientes de todas partes del Brasil participen en estas celebraciones.

En todas las calles se ven danzas de grupos folklóricos, bandas, desfiles y se lleva a cabo la elección de una Reina. Para los niños en el estadio Kinderplatz se presentan títeres gigantes y se les da la oportunidad de practicar varios deportes.

Así como la cerveza es la reina de esta fiesta, no se queda atrás la comida típica alemana, se empieza el día con una salchicha blanca elaborada con carne de ternera y panceta, con los típicos panes alemanes. Luego, el almuerzo es un rico pollo asado, codillo de cerdo asado; hamburguesas de pato o muslos de pato con papas fritas, cebolla y manzanas.

Y todo regado, por supuesto, por las exquisitas cervezas de fabricación artesanal, que conquistan a todo paladar. Hace más de un siglo, las recetas para la elaboración de las cervezas fueron traídas por los primeros alemanes que llegaron en esta región de Brasil, y la ciudad de Blumenau se convirtió en una escuela de degustación de los diferentes tipos de cerveza.

Ayúdanos compartiendo