El dulce más esperado en las celebraciones de Brasil

El brigadeiro es un dulce típico Brasileño, originalmente servido en moldes pequeños sobre los que se colocan bolitas granuladas de chocolate. Siendo tan populares que se presentan en todas las celebraciones Brasileñas.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 28 Segundos

Origen de su nombre

Existen dos teorías que buscan explicar de dónde proviene el nombre de este platillo; la primera de ellas indica que fue creado luego de la segunda guerra mundial en Brasil, tiempo durante el cual los ciudadanos del país tenían dificultades para conseguir algunos alimentos, como leche fresca y azúcar. Justo en ese momento surge la idea de mezclar chocolate con leche condensada para formar un dulce. Y al final les gustó tanto que prevaleció en el tiempo.

La última es más aceptada, e indica que, en ese mismo año, es decir, 1945. Un brigadier llamado Eduardo Gómez se lanzó como candidato para la presidencia, empleando un eslogan pegajoso que cautivó a muchas personas, entre las cuales estaba Heloisa Nabuco de Oliveira, quien crearía el dulce a base de huevos, mantequilla, leche, azúcar y chocolate para repartirlo durante las fiestas promocionales para la campaña.

Curiosidades

Otro de sus nombres es «Brigadeiro de cuchara», pues Muchos optan por consumirlo directamente de la olla luego de prepararlo.

En países diversos los Brigadeiros son conocidos como trufas brasileñas, o simplemente trufas. 

Existen más de 50 modos distintos de preparar un Brigadeiro, cada uno intercambia, sustrae o añade ingredientes a la fórmula, pero todos resultan éxitos rotundos.

Es común observarlo acompañado de Beijinho y Cajuzinho durante los cumpleaños infantiles. Degustado tanto por personas con gustos costosos, como por miembros de la clase social baja, de todas las edades.

En un artículo realizado por la Agencia Americana JWT denominado «100 things to watch in 2011» traducido como 100 cosas para observar en 2011 y publicado ese mismo año, se menciona el Brigadeiro, que alcanza el puesto número 15 dentro de la lista.

Ayúdanos compartiendo