Uno de los principales platos con pescado es la Mojica, un Guiso que tiene de todas las variantes de pescados que podamos imaginar como el surubí, costillas de pacú frito, filete de bricon frito, entre otros y es acompañado por la tradicional farofa de banana o arroz.

Otro favorito de la gastronomía mato grossense es el caldo de piraña. Hasta hace poco tiempo en las zonas rurales se consumía habitualmente carne de jabalí, yacaré y carpincho, pero luego estas carnes tomaron un lugar primordial en las casas que se encontraban en el centro del estado. Las carnes por lo general se preparan en guiso o seca con banana.

Como el estado tiene un clima tropical semihumedo es muy prospero para cultivar pequi, fruta nativa la cual se utiliza tanto para preparaciones saladas, dulces, postres, helados y aceites.

Se puede apreciar que en esta zona hay gran variedad de ingredientes para las preparaciones. Hay platos mas elaborados los cuales consisten en una mezcla de sabores y todos han logrado ganarse un lugar en el corazón de los mato . grossenses entre ellos podemos nombrar:

Feijao – tropeiro el cual lleva longaniza, torrezno, col y harina de mandioca una explosión de ingredientes que hacen un sabor único y exótico.

Además del maravilloso paisaje que nos ofrece esta parte de Brasil se puede disfrutar de un paseo por sus lugares gastronómicos.