Hablamos de la increíble Feijoada que consiste en un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, siendo esta la proteína más saludable para la digestión. Se escoge el corte más magro que es el lomo, una vez hecho esto se completa con arroz, harina de mandioca y naranja. Todo esto con un bajo contenido calórico de 292 kcal para una porción de 200 gr capaz de alimentar y de aportar deliciosos nutrientes en una dieta saludable.

El Pato Ao Tucupi es un delicioso platillo saludable del norte de Brasil con tan solo 301 kcal y consiste en extraer un caldo que se obtiene de la yuca, que se coloca a reposar y posteriormente se hierve por 4 horas, mientras que por otro lado se marina el pato con zumo de limón, vino blanco, sal y pimienta, esto por toda la noche, luego se corta y se coloca en una olla con pimentón, cebolla, albahaca para de este modo regarlo con la salsa Tucupi hasta que esté tierno. Un delicioso y saludable platillo que funciona bien para un almuerzo o cena elegante.

Por último, e increíblemente delicioso están las casquinhas de siri que se trata de carne de cangrejo marinada con zumo de limón, sofrito con cebolla, tomate, pimentón, ajo, sal y pimienta, o también puede ser asado en mantequilla light para disminuir sus calorías, posteriormente se sirve en concha y es llevado al horno, espolvoreado con harina de yuca y queso parmesano o mozzarella. Ofreciendo tan solo 315 kcal para una porción de 100gr. 

Añadiendo esto a tu dieta diaria tendrás deliciosos platos que incluyen el más delicioso sabor brasileño que, además, te ofrece variables saludables.